En CiudadMadero un cocodrilo ha sido captado con un trozo de cinta que amarraba su hocico, lo cual sugiere que ha podido estar en cautiverio o bien alguien intentó atraparlo. La condición podría crear que fallezca, puesto que ocupa abrir la boca para regular su temperatura. Ha sido un ciudadano de la colonia las Flores, quien avisó sobre el caso, comentó haber observado al animal en el puente que pasa sobre el canal del sector, ante una vulcanizadora, no obstante únicamente alcanzó a tomarle 2 fotografías, puesto que el reptil al observar su presencia se retiró velozmente.

Señaló que se observaba que había cinta que le sujetaba el hocico, poseía algunas vueltas, lo cual involucra que estuvo en cautiverio o bien alguien intentaba someterlo, sin embargo finalmente el adolescente cocodrilo ha podido huír. No obstante bajo aquellas condiciones va a ser bastante difícil que el animal sobreviva, puesto que ellos se ponen al sol para calentarse, no obstante abre la boca para tal borrar la humedad y así enfriar la sangre, en escasas palabras de esta forma regulan su temperatura.

Se avisó a los recursos de defensa civil y de Bomberos, para que se organice la averiguación del animal y logre ser liberado, para que no fallezca, además se está intentando encontrar la ayuda de la Procuraduría Federal de Defensa al Ambiente, dependencia delegada de defender a dichos reptiles, permanecen salvaguardados por una regla de Semarnat. Cabe señalar que no es la primera ocasión que un cocodrilo es agredido en Ciudad Madero, justo en dichos canales, donde incluso han aparecido muertos, a pesar de que la población ya sabe que hacerles mal es un delito federal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí