La compañía North Point de Monterrey hizo saber la obra de un parque y desarrollo industrial en Altamira, Tamaulipas, pronosticado para permanecer listo en el 2022. Este miércoles se logró el anuncio del plan donde además se instalará una planta de fertilizantes; ofrecerá empleos a alrededor de 3 mil 500 personas. El director general de la compañía, Carlos Jiménez González, dijo en el acto donde acudieron autoridades del Estado y municipales, así como empresarios del ramo inmobiliario e industrial, ofrecerá espacios para cualquier tipo de negocio, así como los diferentes servicios para consumidores y visitantes.
“Para North Point es un gran orgullo que sea aquí en Altamira nuestro primer desarrollo en esta entidad, debido a que pertenece a los municipios de Tamaulipas con más incremento gracias a su gran reserva territorial e infraestructura de enlaces carreteros, aéreos, ferroviarios, y marítimos que facilitan el traslado hacia el interior de la república y las primordiales metrópolis del mundo”, describió.
North Point pertenece a un desarrollo integral de 70 hectáreas que se distribuyen en 125 lotes para comercialización y/o renta de espacios modulares que van a partir de mil hasta 50 mil metros cuadrados urbanizados y diseñados, para cubrir de forma efectiva distintas necesidades y con todos los servicios para industrias de elevado efecto, industria ligera, mediana y centro de almacenaje. Va a ser el segundo parque industrial privado en esta región, generará cerca de 3 mil 500 empleos directos e indirectos a partir de su creación hasta su venta. Se suma a otro proyecto de la compañía aterrizado en Juárez, Nuevo León.
“En esta zona del territorio se tiene un capital humano calificado que asegura a las organizaciones la oferta de expertos enormemente competitivos, y ofrendando paz de vida con ingreso a excelentes servicios de salud y pluralidad de casa, que lo realizan un municipio llamativo para vivir y para la inversión’’, puntualizó Jiménez González. Cuauhtémoc Zaleta Alonso, alcalde en funcionalidades, señaló que el desarrollo económico, el trabajo y la competitividad, fueron ejes en el aumento constante de Altamira, además que el gran potencial beneficioso del municipio “nos posibilita tener las condiciones primordiales para la atracción de inversiones y la generación de empleos de mejor calidad y mejor remuneración’’.