En Tampico hemos sentado las bases que permiten mayor inversión, desarrollo económico, empleo y bienestar social; y lo hemos logrado recuperando la paz y la seguridad; modernizando la infraestructura urbana, ampliando los atractivos turísticos y mediante la prestación de servicios públicos de calidad; aseguró el presidente municipal Chucho Nader al colocar la primera piedra de la franquicia canadiense Tim Hortons en la Avenida Ejercito Mexicano.
El Jefe de la comuna, acompañado del Secretario de Servicios Públicos y Ecología, Pepe Schekaibán; del titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Carlos de la Rosa Durán y de la Coordinadora de Mercadotecnia de la franquicia, Mayte Ortega, valoró el desarrollo de este nuevo proyecto gastronómico y resaltó el interés de la empresa por instalar tres sucursales en el municipio y en la zona conurbada.
Mencionó que el Gobierno municipal ha sido facilitador para que los inversionistas encuentren mayor simplificación administrativa, procesos expeditos y todo el respaldo necesario para el desarrollo de sus programas de inversión.
«Tampico es una ciudad de grandes oportunidades, por ello muchas franquicias nacionales y extranjeras están fijándose en nuestro municipio, y eso sin duda, crea un incentivo importante de crecimiento, ya que generan empleo, desarrollo económico, mayor dinamismo comercial y desde luego, bienestar social», expuso.
Por su parte Mayte Ortega agradeció las facilidades otorgadas por la administración porteña y adelantó que la empresa tiene el propósito de instalar tres sucursales en la zona, generando un aproximado a los cien empleos directos y con grandes beneficios a toda la cadena productiva.
Detalló que la empresa dedicada a la cafetería y panadería, fue fundada en Canadá en el año de 1964, llegando a nuestro país en 2017; y a partir de 2023 inició sus programas de expansión en territorio tamaulipeco.
Chucho Nader subrayó que además de Tim Hortons, hay diversas franquicias que están en proceso de instalación de nuevas sucursales tanto en la zona centro de la ciudad, como en la Avenida Hidalgo, Zona Dorada y en el Centro Comercial Galerías Altama.
«Sin duda que todas estas inversiones se traducen en importantes detonadores de la economía; y reflejan la confianza de los empresarios nacionales y extranjeros por establecer sus proyectos en Tampico, una ciudad que brinda seguridad, certidumbre y grandes ventajas competitivas», dijo.