Los trabajos por parte de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado Sur (Comapa) para bombear el vital líquido al sistema lagunario Chairel y a la brevedad posible restablecer el suministro a los hogares de Tampico, Ciudad Madero y Altamira se mantienen.
El recurso es traído desde la zona de riego de El Mante, como parte de un acuerdo entre la Secretaría de Recursos Hídricos del Gobierno del Estado, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el sector agrícola de esta región cañera.
El gerente del organismo regulador del agua en el sur de la entidad, Francisco González, indicó a El Sol de Tampico que se están «haciendo todos los esfuerzos para poder restablecer el servicio, aunque es importante mencionar que no será de manera inmediata”.
La Comapa Sur desarrolla de manera ininterrumpida los trabajos extraordinarios que se realizan en la bocatoma, con la finalidad de regularizar el servicio de agua potable a los usuarios que se han visto afectados con los cortes intermitentes que se han desarrollado.
En sectores y colonias de Tampico, Ciudad Madero y Altamira se reportan colonias con hasta cinco días sin agua, por lo que la Comisión ha puesto a disposición el Centro de Respuesta Ciudadana a través de los teléfonos 833-473-00-29 y 073 para poder abastecer del líquido.