La crisis del agua que se vive en el sur de Tamaulipas ha generado que los tampiqueños hagan filas para comprar tinacos en las diferentes tiendas de materiales.
La problemática de la falta de lluvia, ha provocado un bajo nivel en el sistema lagunario y como consecuencia una menor disponibilidad del vital líquido.
De esta manera los ciudadanos del sur de Tamaulipas buscan estar prevenidos ante una eventual escasez del agua.
Tiendas de materiales de construcción plomería y decoraciones de Tampico han registrado largas filas en los departamentos de venta de tinacos.
«Hemos registrado un incremento en la venta de tinacos en un 100%», comentó el empresario del ramo, José Luis del Ángel.
Algunas tiendas han puesto el límite de venta de un tinaco por persona debido a la demanda, y están tratando de tener disponibles los diferentes tamaños.
Los precios de los tinacos varían, debido a sus diferentes tamaños, por ejemplo los de 1,100 litros en Home Depot cuestan 3,099 pesos de la marca Rotoplas, del mismo tamaño de la marca Aquaplas cuesta 2,635 pesos.
Los de 750 litros de esa misma marca cuestan 2,339 pesos, los de 450 litros se venden en 1,845 pesos. De Rotoplas el de 750 litros cuesta 2,889 pesos.
Las largas filas por los tinacos se están registrando desde hace unos días, la señora Marcela Hernández comentó a El Sol de Tampico que ella encargó su tinaco desde ayer y que el día de hoy vino a recogerlo.
Se puede observar en el estacionamiento de una de las tiendas de mayor tamaño de Tampico, como la gente está llevándose sus tinacos, por el temor que hay de que empiece a escasear el agua.
«Caímos en el temor de quedarnos sin agua y por eso la gente se está preparando, las plantas como Rotoplas no se da abasto para surtir a tiempo, teníamos varios pedidos y el día de hoy ya no tenemos disponibles», dijo José Luis del Ángel.
Mencionó que el de mayor venta es el de 1,100 litros, y que afortunadamente los precios no han subido.
Recomendó a los ciudadanos que si tienen la posibilidad de comprarlo, lo hagan, ya que muchas veces cuando son casas de dos pisos el agua no tiene suficiente presión en estos días y no sube.