Tamaulipas es uno de los estados más afectados por las altas temperaturas por la ola de calor. En algunas zonas es común un clima caluroso pero en estos días será extremo. En ciudades de la zona sur de la entidad la situación se complicará debido a la humedad, así lo dijo el jefe de Meteorología de Multimedios, Abimael Salas.

La segunda ola de calor se registra en el territorio mexicano y en Tamaulipas está pronosticado que se alcancen temperaturas de hasta 47 grados centígrados, esto en la llamada región cañera, en otras ciudades el termómetro también estará en 40 grados centígrados.

En la zona conurbada formada por Tampico, Ciudad Madero y Altamira el termómetro no llega a los 40 grados centígrados pero sí la sensación térmica, Abimael Salas explica a qué se debe esto.
El meteorólogo indicó que la humedad es un factor importante para que en Tampico y la región el termómetro no llegue a 40 grados centígrados, pero también ésta afecta en la sensación térmica.

«Los altos contenidos de humedad impiden que la temperatura se vaya a situaciones extremas mayores a 40 grados como sucede en la zona continental, pero a la vez también se vuelve muy peligroso porque aunque la temperatura no llega a esos extremos la sensación térmica sí queda en valores de 40 grados en estos días, muy bochornoso».

Informó que a partir de este martes los efectos de la ola de calor se van a sentir, ya que la temperatura mínima será de 26 grados y la máxima de 34 grados centígrados. Sin embargo, será durante miércoles y jueves que se acentúe y con ello la sensación térmica será mayor.

Para este miércoles y jueves está pronosticado 26 grados la mínima y 37 grados, parcialmente soleado, un clima muy bochornoso y una sensación térmica entre 40 y 43 grados centígrados.

«Se alcanzan temperaturas máximas extremas de 36 ó 37 grados centígrados, imagínense hasta dónde llega la sensación térmica, será mayor a 40 grados».


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí