Este año construir una casa saldrá más caro, debido al aumento de los costos de los materiales para construcción que en Tampico se encarecieron hasta en un 3.5%.

Por lo que comprar cemento, bloques, varilla, azulejos, puertas, pintura e incluso mano de obra y maquinaria, si se requiere, costará más que en 2023.

En Tampico, el incremento fue del 2.9% en la inflación general de la construcción. Sin embargo, los materiales subieron hasta un 3.5%. Lo bueno es que la mano de obra no subió, y la renta de maquinaria bajó un 2.8%.

Con esto, Tampico se ubica en el lugar 18 de las ciudades más caras para construir en México. Los primeros diez lugares los tienen: Oaxaca (9%), Tepatitlán (7.2%), Morelia (6.7%), Jacona (5.6%), Mérida (5.5%), Fresnillo (5.1%), León (4.9%), Huatabampo (4.4%) y Ciudad Jiménez (4.4%).

Cabe destacar que Matamoros se ubicó como la más barata para construir en el país con una reducción en los costos del -3%. Al igual que Hermosillo (-1.3%), Mexicali (-0.7%), Querétaro (-0.4%) y Toluca (-0.1%).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí