La inflación en el primer trimestre del año repercute directamente en la adquisición de vivienda en Tampico y la zona conurbada del sur de Tamaulipas. Si bien la región está entre las más baratas, el comprar una propiedad se complica para las personas al toparse con precios hasta el doble de su presupuesto y cuya oferta se dirige a los departamentos.
Entre los datos recabados por la sección local de la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (AMPI), su vicepresidenta Brenda Dávila destacó como situaciones que van desde el aumento al costo del terreno, los materiales para la construcción y un mínimo poder adquisitivo por los salarios sin incremento, complique a familias poder tener un lugar donde vivir, principalmente en el municipio porteño como Ciudad Madero.
“Los interesados traen un presupuesto menor. Por ejemplo, buscan casas cuyo valor esté en un millón de pesos promedio, sin embargo, no encuentran una propiedad de tres recámaras, dos baños, jardín y estacionamiento en ese monto. Por una cantidad similar solo les alcanza para un departamento, situación que empezó de la pandemia, pero gradualmente se ha disparado”, declaró.