Con tablas permanecen apuntaladas cornisas en peligro de desplome de inmuebles históricos de Tampico, ya que dependencias federales han sufrido recorte de personal y no tienen la posibilidad de atender situaciones.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), ejemplificando, “recortó personal y aquello impide que logren mandar a comprobar el estatus de construcciones identificadas por el peligro de desplome”, las cuales poseen bastante más de 3 meses apuntaladas con tablas en banquetas con elevado flujo peatonal.

El edil Alberto Sánchez Neri informó que el peligro se detectó, se acordonó el sector y frente a la carencia de un dictamen del INAH, las estructuras están con los perjuicios, sin la probabilidad de hacer cualquier tipo de obra ya que es inmueble histórico.

Hay al menos 20 construcciones en el sector centro de la urbe que se hallan en el mismo estatus, que permanecen sujetas por tablas en las regiones perjudicadas, con el peligro de que se logren caer sobre cualquier peatón.

“He dado la instrucción a Carlos de la Rosa, secretario de Desarrollo Urbano, para que se coordine y convoque a una junta con los representantes del INAH para que lleven a cabo una revisión extraordinaria de todos los inmuebles históricos del primero y segundo cuadro de la metrópoli, para ver en qué condiciones se encuentran”, manifestó.

Paran labores telefonistas de Tampico; incumple Telmex contrato colectivo –  La Verdad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí