Hasta en un 15% se espera aumentar el turismo de Querétaro y el área bajío al estado de Tamaulipas, además de promover el asunto comercial por medio el puerto de Altamira y las operaciones de industrias estratégicas como son la industria automotriz y aeroespacial.
Según Fernando Olivera Rocha secretario de Turismo de Tamaulipas, Querétaro cuenta con la conectividad por medio de la aerolínea TAR y su ruta Querétaro-Tampico, y el fin es que volteen cada vez más personas hacia este destino emergente que se ha preparado con infraestructura y capacitación.
En conferencia de prensa además hizo saber que en unas semanas se llevará a cabo la licitación de una carretera de que conectará al bajío con esa entidad, obra que se desarrollará bajo el esquema público-privado que representa una inversión de 8 mil millones de pesos y el fin es que en 2 años a 2 y medio se encuentre concluida esta obra que abarcará cerca de 100 kilómetros.
Describió que esta carretera va acortar la distancia y en 4 horas y media se va a poder llegar a Tamaulipas, para gozar de las playas, sin embargo además atender el asunto comercial en concreto operaciones de negocio exterior al situar a Altamira como el puerto más cercano para la zona del bajío.
“Va darle la posibilidad de un aumento fundamental en materia comercial para la exportación además del asunto de turismo que quizás no es permanecen conocido, empero se busca, (apostar), el turismo de fin de semana. Para nosotros mismos el bajío representa alrededor de el 8% de las visitas totales”, aun cuando el fin es que cuando se cuente con esta obra de infraestructura se pueda aumentar en un 15%, informó el funcionario.
Cabe citar que estas actividades son parte de las alianzas y tácticas para reactivar al turismo después de los impactos severos que ha dejado a su paso la enfermedad pandémica de coronavirus. En su visita a la entidad, además han estado presentes representantes de destinos como El bienestar y Torreón.
Al final, y en cuanto al asunto de estabilidad, sostuvo que se poseen una de las carreteras más seguras del territorio, puesto que ha habido un trabajo fundamental en el asunto por medio de la existencia policial persistente.