En lo cual va del año 14 de cocodrilos han parado el tráfico en Tampico, en 5 colonias, la mayor parte ha salido de la Laguna del Carpintero, 7 menos que el año pasado, todo parece indicar que cada vez les atrae menos acercarse a la mancha urbana. Juan Hernández, comandante de Bomberos de Tampico, señaló que en algunas ocasiones los reptiles caminaron un extenso tramo, previo a ser observados, no obstante brindaron riña en el momento de ser capturados. Aun cuando parezca extraño, a los cocodrilos se les está quitando la costumbre de salir y caminar por la localidad, confirmó el delegado del cuartel, puesto que afirmó que a estas fechas el año pasado habían sacado de las calles a 21 ejemplares, la mayor parte de gran tamaño.

Señaló que esto puede ser por que los cocodrilos que les encanta salir de su hábitat, son reubicados en otros cuerpos de agua por parte del personal de la Procuraduría Federal de Defensa al Ambiente, que los lleva hasta Altamira, en los esteros localizados en torno al Puerto Industrial, donde no hay población. Y es que una vez que asciende el grado de la Laguna del Carpintero para dichos animales el resulta simple huír puesto que hay numerosas tuberías que pertenecen a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, que no poseen rejilla, además logran realizarlo por las orillas, donde no hay reja. Son 5 colonias las que ocupan el primer sitio en esta clase de avistamiento: Tolteca, fraccionamiento Laguna del Carpintero, Obrera, Del Poblado y Borreguera, esta última no está alrededor de la Laguna del Carpintero, empero los cocodrilos salen de los canales a cielo abierto que convergen con ciertos vasos captadores de agua.

Además la sequía les permite que salgan de su hábitat, comentó la regidora comisionada de Ecología, María Victoria Espada Espinosa, quién indicó que como autoridades permanecen bastante preocupados por el bajón de grado de agua en el cuerpo humano del agua donde hay decenas de saurios. «Los permanecen invitando a que sepan qué hacer en caso de ver un animal de dichos, estamos bastante preocupados pues ha bajado mucho el grado y los animales son de aquel espacio, ellos no andan intentando encontrar a donde irse sin embargo a falta de agua podrían salir a buscar lo húmedo», puntualizó

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí