Los trabajadores del Nacional Monte de Piedad en Tampico se sumaron a la huelga registrada a partir de este jueves en todo el país.

El secretario general de la Sección 24 del Sindicato Nacional de Empleados y Trabajadores del Nacional Monte de Piedad, Clemente Trinidad Del Ángel, indicó que los 20 trabajadores que laboran en la zona se sumaron a dicha movilización.

Son 2 mil 400 integrantes del sindicato y se encuentran en huelga en 315 sucursales al no existir acuerdos en las negociaciones del contrato colectivo de trabajo, entre esa institución de asistencia privada y el gremio.

Fue en las instalaciones que se encuentran al interior del centro comercial Altama el sitio donde se llevó a cabo la protesta, ya que las instalaciones permanecieron cerradas, con la tradicional bandera negra y roja.

«Nos vimos en la necesidad de colocar la bandera rojinegra debido a la cerrazón de la administración para negociar nuestro contrato colectivo de trabajo”, declaró el líder de los trabajadores.

Recalcó que se trató de “un movimiento que se está llevando a cabo en toda la República Mexicana, aquí en Tampico somos aproximadamente 20 trabajadores, pero a nivel nacional son 2 mil 400″.

Por ejemplo, una de las causas por las cuales comenzaron a llevar a cabo dichas movilizaciones en el país, es porque tienen tres años que no se les otorga un aumento al salario.

La exigencia es que por lo menos sea el 12% de incremento y en este momento, tras las movilizaciones, están a la espera del diálogo entre los representantes de ambas partes para la solución del conflicto laboral.

«El diálogo los esperamos con el licenciado, Mauro Arturo Zayún González, el dirigente nacional; con el director general del Monte de Piedad o sus representantes, Javier de la Calle”, recalcó.

ndicó el líder sindical “pedíamos un 12% y van tres años que no ha habido aumento es negociable, la defensa de nuestras prestaciones que hemos tenido a lo largo de todas las negociaciones de muchos años, la cuales son el servicio médico y vales de despensa».


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí