El paso peatonal de la Unidad Deportiva de Tampico fue decorado con diversas figuras alusivas al mundo del beisbol. En el bulevar Adolfo López Mateos se pueden observar signos distintivos de este deporte como pelotas, bates, guantes y cascos.
Las reformas en materia de decoración fueron realizadas por el actual gobierno de la ciudad para incrementar la belleza del puerto de Tampico.
Además de un impacto estético, los cruces peatonales cumplen una misión crucial: permiten la afluencia de peatones sobre una de las vías de tráfico más aglomeradas de la ciudad.
El objetivo de las sendas peatonales es brindar un espacio adecuado, donde los ciudadanos puedan caminar con libertad y desplazarse por las calles de manera segura.
La forma más común de señalar los pasos peatonales es por medio de franjas blancas en el suelo. No obstante, con el paso del tiempo, estas suelen desgastarse e incluso despintarse. Por lo cual es fundamental brindar mantenimiento continuo para su preservación.
Sin duda, una decoración creativa puede resultar más visible para los automovilistas, quienes (en ocasiones) tienen la mala costumbre de invadir el espacio de la calle destinado a los ciudadanos de a pie.