Los Aeropuertos de Tamaulipas controlados por el Conjunto del Centro Norte (OMA), tanto en Tampico como en Reynosa, han recibido en el primer semestre del 2022 casi medio millón de viajeros, tras escoger los dos destinos por esa vía de comunicación para ocupaciones empresariales como de tiempo libre y ir a a familias. Dicho corporativo presentó referente a ambas terminales, una en el área sur del estado y la otra en la frontera con los Estados Unidos, incrementos del 29 al 39 por ciento respectivamente comparativamente con el mismo lapso sin embargo del año anterior, tendencia parecido registrada a grado nacional referente a vuelos comerciales hace referencia. Para Tampico, entre enero y junio se trasladaron 221 mil 995 visitantes, para subir 29.7 por ciento la afluencia a diferencia del 2021, una vez que transitaron 171 mil frente a la reactivación de la economía y el turismo después de los efectos del coronavirus. Sobre los pasajeros mexicanos, contabilizados en 200 mil 706, va arriba 31.1 por ciento, a medida que los 21 mil 489 de todo el mundo significan 18.1 por ciento de desarrollo.
Para esta terminal, OMA elaborada a partir del 2020 la ampliación en sus aulas finales de espera, accesos, la utilización de tecnología al interior como al exterior, con un capital de 300 millones de pesos, mismos que se prevé concluya en las próximas semanas.
Referente a Reynosa, las remodelaciones concluidas en el 2021 le han dado más grande tráfico hasta junio pasado y se plasmó en los 243 mil 698 personas en arribar vía aérea a la metrópoli fronteriza. Creció 39.7 por ciento anual, derivado mayormente por los nacionales, con un conteo de 239 mil 784 (arriba de 40 por ciento) y los 4 mil 184 restantes fueron extranjeros (se elevó 23.5 por ciento). Entre los proyectos de las autoridades del Estado, se busca en las convenciones y por medio de convenios tener frecuencias de vuelo para ambos destinos. De consenso al Observatorio Turístico, subsiguiente a la enfermedad pandémica se recuperaron el 90 por ciento de los viajes.