La secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, a exhortado a la población a no descargar la guardia frente a el Covid-19 al informar sobre la identificación de 351 nuevos contagios y confirmar 17 muertes más.
Por lo cual insistió que aunque esté Tamaulipas en semáforo amarillo y se haya avanzado a etapa 2 con ampliación de horarios en ocupaciones no fundamentales, se necesita avanzar utilizando cubrebocas en todo espacio público y llevar a cabo con el esquema de vacunación.
Se informó que entre los nuevos casos corresponden 43 a Altamira, 16 a Madero y 48 a Tampico, en lo que el municipio con más incidencia en esta mitad de semana es Reynosa con 97 casos y Matamoros con 52.
Sobre los fallecimientos se detalló que competen 2 a Altamira, 2 en El Mante, 1 Llera, 4 Matamoros, 5 Reynosa, 1 Nuevo Laredo, y 2 Victoria.
Con dichos nuevos positivos, distribuidos en 19 de los municipios, los casos llegan a los 140 mil 304 de los que 7 mil 396 son defunciones y 127 mil 487 se han logrado recobrar.
Al final, Molina Gamboa insistió en el valor de prevenir el contagio y atender de forma instantánea los indicios sugerentes, como la fiebre alta y tos que no cede, confinándose de ser positivos para no transmitir el SARS CoV2.