Fructífera fue la captura para los barcos camaroneros de Tampico, quienes tuvieron exuberante cosecha del crustáceo en aguas del Golfo de México.
Muestra de eso son los navegantes del barco Julissa, quienes en su jornada actual lograron una copiosa captura de pescado y camarón; confían en que sus viajes no muestran contratiempos y que los cargamentos se mantengan numerosos a lo largo de esta temporada pesquera.
«Habíamos pedido bendición a Dios, y Dios nos envió su bendición en sobreabundancia», manifestó con satisfacción el capitán Juan Manuel Macías, esto a casi un mes que las flotas pesqueras recibieran parabienes por sacerdotes de la Arquidiócesis de Tampico y encomendarse a la Virgen del Carmen.
urante este lapso de captura, las embarcaciones ya han informado cargamentos de 7 a 8 toneladas de camarón enorme. Han informado que un 70% del camarón es de buena medida lo cual les posibilita obtener a los pescadores superiores ingresos, debido a que alcanza un costo de comercialización de hasta 200 pesos por kg.
Se cree que en Tampico la actividad pesquera, en donde participan bastante más de mil 360 personas distribuidas en 170 embarcaciones, deja una derrama anual aproximada de mil 300 millones de pesos, con una producción anual de poco bastante más de 15 mil toneladas.