Pasó un autobús a las 8 de la mañana, luego de dicha hora, por el momento no retornó a circular ninguno en las inmediaciones del mercado municipal de Tampico, como se había dicho con el objetivo de aumentar las ventas de los comerciantes.
Se había determinado que 3 rutas tengan la posibilidad de ingresar para contribuir a la población en sus compras, empero este lunes, nada más un autobús de una de las rutas ha sido el que pasó y como se tardó entre 20 min y media hora atrapado en la calle Héroes de Nacozari, por el momento no volvieron a ingresar. “Representa pérdidas de tiempo para los autobuses y determinaron suspender, llevo aquí toda la mañana y nada más un bus pasó bastante temprano, ahorita ya ves, no ha pasado nada», manifestó Gloria Zubieta, mandatario de la Alianza de Locatarios del Mercado de Tampico. Señaló que el fin de la autoridad es buena, sin embargo es necesario regular los autos estacionados en la calle la Héroes de Nacozari, que está entre el área de API y los mercados, y además a los locatarios, que es donde se hace un cuello de botella.
“Si el proyecto es que ingresen más rutas de transporte público primero se tiene que regular el problema de la vialidad, para ello debería de existir una coordinación entre Tránsito y Vía Pública para despejar toda el área”, puntualizó la presidenta. Desde este domingo 3 rutas empezaron a ingresar: Tancol, Valle y Enrique Cárdenas, sin embargo luego de mediodía ya dejaron de circular por esa región gracias a la dificultad, sin embargo el proyecto es que hasta 13 o 15 rutas logren entrar.
A un costado de la calle Héroes de Nacozari, a solo ciertos metros de la acceso a API Tampico, hay automóviles de la ruta Morelos-Moralillo, los cuales esperan que el pasaje salga del mercado, sin embargo no todos anhelan llegar hasta allá. Ciertos carros de esa ruta que va hasta la colonia Morelos prefieren no meterse hasta esa región de los mercados gracias a la dificultad que aquello representa.