En negociaciones sindicato Emilio Portes Gil de la CTM Altamira para impulsar la llegada de 2 organizaciones españolas y una italiana que por gran crear hasta 2 mil 200 empleos todas ellas en el puerto y en aspectos estratégicos. El secretario general de este sindicato Jaime Enrique Contreras, aun cuando no especificó los nombres hasta no cerrar contratos, adelantó que hablamos de una planta Petroquímicos en el puerto, ciertos muelles, una plaza comercial y hasta un cine, que traerán derrama económica a la metrópoli.

«Estamos en negociaciones, por cierto estuve 10 días afuera de la localidad intentando encontrar claramente aquellos acuerdos de participación y gestionando que se instalen en Altamira, son 2 organizaciones españolas y una italiana, una de ellas pretende llegar en los siguientes 2 meses». Aun cuando comentó que aún desconoce el costo total de las inversiones el trabajo para millares está asegurado y que es de importante trascendencia que entre en funcionalidades el nuevo alcalde electo para darle seguimiento, debido a que es quien otorgará los roles necesarios.

«Hablamos de una terminal marítima y 2 muelles que son de capital extranjero, 2 españolas y una italiana, cada obra traerá trabajo para al menos 2 mil 200 a 2 mil 300 personas, lo que dejará atender hasta 7 mil vacantes. Solo estamos esperando a que tome posesión el nuevo mandatario municipal, debido a que es una negociación con el alcalde y con la compañía». Enfatizó que esto podría ser en los terrenos del puerto, debido a que si bien son organizaciones privadas, son obras privadas, no son obras de regimen, entonces no hay forma de que estas obras se detengan. «Lo cual más es necesario en Altamira es el trabajo».

Finalmente el entrevistado indicó que ahora Altamira, es de las regiones más relevantes en recuperación de trabajo. «No descansamos, seguimos intentando encontrar más trabajo para la población y afortunadamente lo hemos conseguido». Además se termina de firmar con Coppel en González Tamaulipas, donde se aperturaron vacantes para 280 trabajadores. Para esto además se han coordinado con la CTM en Metrópoli Madero, quienes además tomarán partida de esta fundamental obra. En más obras que permanecen laborando, permanecen 12 estructuras al interior del puerto de Altamira de distinto índole, donde se han incorporado soldadores, paileros, albañiles, eléctricos, carpinteros, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí