Para propiciar espacios más seguros a favor de las familias altamirenses y por indicaciones de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, la Secretaría de Servicios Públicos, ejecuta el mantenimiento y restauración de lámparas de iluminado público tanto en el área urbana como rural.
Estas ocupaciones se conducen a cabo en las colonias de los sectores Miramar y Cerro Elevado, así como en ejidos y sociedades.
Por medio de este fundamental programa el Regimen de Altamira da puntual contestación a los reportes recibidos en la Dirección de Atención Ciudadana, pudiendo componer y reponer en su caso, lámparas perjudicadas de forma diaria.
Cabe señalar que las antiguas luminarias son sustituidas por lámparas de tecnología LED con lo cual se consigue optimizar y modernizar los sistemas y circuitos de iluminado público, proporcionando además un ahorro en el consumo de energía y el mejoramiento de la imagen urbana.
Debido a este programa el Regimen Municipal de Altamira ofrece a la población servicios públicos de calidad, pues un Altamira bien alumbrado es un Altamira más seguro.