Frente a el retorno a la etapa 1 de diversos municipios tamaulipecos por la contingencia sanitaria provocada por la enfermedad pandémica del Covid-19 y acorde a lo predeterminado en el refuerzo de las actividades de prevención a contraer el mortal virus, recursos de la Dirección de Custodia Civil instalaron un filtro sanitario en el Bulevar Allende y calle Zaragoza.
Con estas ocupaciones proporcionan cumplimiento a las posiciones establecidas por la junta Estatal de Estabilidad en Salud.
Con la ayuda de personal de las direcciones municipales de Tránsito y Vialidad y de Transporte Público, recursos de Defensa Civil a cargo de su director, César Vázquez Jáuregui, verificaron en aquel punto la temperatura de automovilistas y pasajeros.
Así como la utilización adecuado del cubrebocas, además de la aplicación de gel antibacterial e informar a la población sobre las posiciones sanitarias emitidas sobre este asunto.
Así mismo, reiteraron el exhorto de conservar la sana distancia, el lavado recurrente de manos, no saludar de mano y ni de beso, evadir los abrazos, y de ser viable, quedarse en el hogar, según lo comprendido en la campaña “Pongámosle un Elevado al Covid-19’’.
Los filtros sanitarios estarán en funcionamiento en aspectos estratégicos y sitios donde se registra un fundamental flujo vehicular y peatonal, abarcando además fraccionamientos y conjuntos habitacionales contemplando el perifoneo para conminar a la población generalmente a no descargar la guardia frente a el Covid-19.
El Regimen Municipal de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, va a estar llevando a cabo tales ocupaciones con el firme objetivo de reforzar las medidas preventivas enfocadas a evadir la propagación de casos de covid-19 en este municipio.
Así como concientizar a la ciudadanía respecto a cómo hacer frente la enfermedad pandémica por medio de un comportamiento socialmente responsable.