Son 4 los planteles de Tampico que han requerido un dictamen de Custodia Civil puesto que a bastante más de un año de estar las escuelas sin funcionar han presentado deterioro en su infraestructura y anhelan descartar peligros mencionó el secretario de Enseñanza, Rogelio Caballero. Señaló que fueron más que nada secundarias las que estuvieron pidiendo que se realice una verificación del mal que muestran las instalaciones, puesto que los inmuebles poseen grietas, hundimientos o problema de humedad. Por ahora fueron 4 los planteles que muestran estas situaciones y han pedido a Defensa Civil que hagan una revisión para descartar alguna situación de peligro que logre derivar en un infortunio.
Una de las instalaciones que ha presentado problema es un inmueble del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) en Tampico, que poseía un hundimiento, mismo que ya se comprobó y se está esperando el resultado, aun cuando las autoridades de dicha oficina no han comunicado si el problema ha empeorado.
«Hay escuelas que ha pedido que vaya Protección Civil a revisarlas, ahorita fueron 4 escuelas, la semana pasada han estado en una oficina que poseía un diminuto hundimiento», describió el secretario. Además pidieron la existencia de Protección Civil la secundaria Federalizada Uno y la 2, cada una de para revisión de sus instalaciones que al estar sin actividad 15 meses, muestran deterioro. El funcionario afirmó que el Ayuntamiento va contribuir a las escuelas para ofrecer el mantenimiento primordial que van a emplear para el regreso a las clases presenciales, que se considera sea para el principio del nuevo periodo estudiantil en agosto.
Afirmó que a lo largo de los 15 meses que los planteles de enseñanza elemental no ha tenido actividad, el municipio aprovechó para hacer varias obras de infraestructura como sanitarios, además de que se está esperando que se de una fecha precisa para retornar a clases presenciales y iniciar con un programa de aseo general en los 120 planteles educativos de grado primordial. «Pese a la enfermedad pandémica no se ha dejado de atender las escuelas, ya se está comenzando el mantenimiento, se les comentó que una vez que ya tuviéramos una fecha para ingresar se hiciera un programa para limpiar cada una de las escuelas, además se debe aguardar que nos digan una vez que de permitirán lo intendentes para que logren ofrecer el mantenimiento al colegio», afirmó.