En agosto de 2010, en California, un conjunto de hombres y damas en situación de calle protestaba contra la prohibición de la metrópoli de Santa Cruz de los campamentos de indigentes, una vez que los agentes de policía trataron de disolver la protesta deteniendo a los manifestantes.

Entre los arrestados estaba Christopher Doyon, un vagabundo de 45 años, según informes de la prensa local. Doyon, a quien se le conoce en el planeta cibernético con el alias de ‘Comandante X’, además era integrante del conjunto de hackers de Anonymous, y 3 meses luego de la protesta, alguien eliminó el cibersitio del condado de Santa Cruz, California, según una queja federal de 2011 revelada este lunes.

Le tomó bastante más de una década a USA poder detener a Doyon, empero el pasado 11 de junio ha sido deportado a partir de México, conforme el Departamento de Justicia.

Hacker que aceptó cuenta de Zuckerberg obtiene recompensa inesperada

Doyon confrontará cargos tanto por el ataque cibernético contra el condado de Santa Cruz como por evadir aquellos cargos federales en 2011, mencionó el Departamento de Justicia en un informado luego de que el ‘hacktivista’ compareciera frente a un juez federal en San José.

Aun cuando Doyon huyó de la ley estadounidense a lo largo de los últimos 10 años, no tuvo reparos en contar su historia en un documental producido por el canal de televisión pública de Canadá TVO, titulado ‘El rostro de Anonymous’.

En hablado documental, Doyon confirma ser el primer de Estados Unidos en obtener asilo político en México, al tiempo que critica a USA por su diferencia social y política.

El ‘hacktivista’ afirmó existente un conjunto de élites que no desea ver tiendas de campaña ni indigentes en las calles de Santa Cruz ni a lo largo del territorio de Estados Unidos.

Estudia un máster para ser ‘hacker’

“Esto está sucediendo en las localidades de todo el territorio. Santa Cruz es mi hogar y constantemente lo será”, exclamó Doyon.

Al principio Doyon escapó estadounidense a Canadá, donde pasó la mayoría de 7 años viviendo en las calles de Toronto, según Ian Thornton, coproductor del documental, quien lo encontrómendigando y se sintió lo suficientemente intrigado para hacer el filme.

Al cuestionarlo sobre si aún se dedicaba al hacktivismo o hackeo político, el ‘Comandante X’ sentenció que “esos días se terminaron. Solo hago Twitter y aquello es todo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí