Bienestar federal ha confirmado el arranque de la jornada de vacunación en Altamira contra el Covid-19 para población de entre 50 a 59 años de edad y embarazadas.
Basado en lo reportado, la campaña va a tener una duración solamente 5 días y con pocas 2 sedes, o sea, no se prolongará por 7 días que es la semana completa ni se abrirán las 3 sedes que operaron con los abuelitos, aquello sí, va a ser por orden alfabético.
José Ramón Gómez Leal, encargado en Tamaulipas de Bienestar federal, señaló que esta etapa III se realizará del martes 25 al sábado 29 de mayo, en el Cbtis 105 y en el Complejo de Seguridad localizado sobre la carretera al puerto, aquí operará la modalidad drive thru.
El horario va a ser de 8:00 a 18:00 horas en los dos módulos, siendo requisitos manifestarse el folio de registro del portal mivacuna.salud.com, el expediente de vacunación que emite el mismo sitio web, CURP y comprobante de domicilio, todo en original y copias.
El orden alfabético quedó predeterminado de la siguiente forma: martes corresponde a las letras A, B, C, D y E; miércoles F, Gramo, H, I, J y K; jueves L, M, N, O, P y Q; viernes R, S, T, U y V, al final, sábado W, X, Y, y Z.
La vacuna que se va a estar implementando va a ser la de la marca china Sinovac, de nombre CoronaVac, que necesita de 2 dosis con un intercalo de 4 semanas y su conservación se asegura en una red de gélido de entre 2 a 8°C.
Gómez Leal recomendó a la población comer alimentos anterior a ir a la inmunización, así como conservar el control fármaco y mencionó que “no son correctas las filas anticipadas en las sedes de vacunación, las vacunas permanecen garantizadas para todos”.