Familias de Ciudad Madero llevan 4 días sin luz y a efecto de nulas resoluciones por la CFE. Frente a el caso con la que conviven ha comenzado a tirar alimentos que tenían en el refrigerador, puesto que se les echaron a perder. En la colonia Manuel R. Díaz, sobre la calle Ángel Gómez, por lo menos 30 casas permanecen dañadas, además de negocios. Y es que los vecinos del sitio, señalan que a partir de los eventos de norte, el pasado miércoles, uno de los cables se desprendió del transformador, a partir de entonces, permanecen sin energía eléctrica.
El señor Javier Osorio, mencionó que a partir de las 22:00 horas de este miércoles se quedaron sin este componente primordial en casa, y a raíz de eso, permanecen padeciendo la carencia de apoyo a causa de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Comentan que de seguir un día más con la problemática, permanecen dispuestos a protestar ante las instalaciones de esta compañía federal, o bien cerrar la Avenida Monterrey, con la que colindan. «A mí me mencionaron la primera ocasión que en 4 horas, y luego que ya nos tenían en ruta, empero realmente ya es bastante enorme nuestra afectación pues pertenece a los servicios básicos para el humano tener luz», comentó.
Así como él, otros muchos se sumaron a exponer su situación por la ausencia del abastecimiento, que con las altas temperaturas, todo se complica, como para quienes poseen comercio, como para esos que poseen, recién nacidos o parientes enfermos ya que no tienen la posibilidad de utilizar luz eléctrica para combatir las severas condiciones climáticas.