Una tormenta causó cortes de luz a 157,228 consumidores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el estado de Tamaulipas. La compañía estatal confrontó vientos de 150 km/h en Nuevo Laredo, lo cual produjo la interrupción eléctrica a las 22:42 horas. Los perjuicios reportados por la tormenta ocurrieron en 11 líneas de transmisión, colapso de 14 construcciones, 141 postes y una antena de comunicación.

Hasta entonces, la organización ha restablecido el abastecimiento a 33,014 usuarios, que representan 12% del total de usuarios de la CFE. Para la atención de la emergencia, la compañía eléctrica ha convocado a 248 trabajadores electricistas, 75 vehículos y 43 grúas.

“El personal de la CFE mantendrá las ocupaciones de restablecimiento hasta conseguir al 100% de los usuarios afectados”, mencionó la organización.

No es la primera ocasión que se reportan fallas de la CFE en la entidad. En el último mes del año de 2020, México confrontó una fracasa eléctrica que abandonó a 10.5 millones de usuarios sin electricidad. Las autoridades energéticas revelaron en aquel instante que la fracasa se derivó en una línea de transmisión que corre de Tamaulipas a Nuevo León. Este problema eléctrico representó que 26% de los 46.5 millones de consumidores de la organización estatal se quedaran sin luz a lo largo de una hora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí