Minutos previo a las 11:00 horas un lote de vacunas de la farmacéutica Pfizer arribó al módulo de vacunación en la Secundaria General No. 1 «Melchor Ocampo», luego de casi 3 horas de retraso, lo cual generó la molestia de centenares de adultos más grandes. Misma situación se registra en el Tecnológico de México Campus Urbe Madero.
Esthela señaló que arribó a partir de las 5:00 horas con la esperanza de ser una de las primeras en recibir la segunda dosis, no obstante, se topó con este retraso.
«Solo ingresaron cerca de 200 personas y por el momento no han salido a ofrecer más información», señaló.
Esta organización educativa es una de las sedes que habilitaron a lo largo de la primera jornada luego de registrarse aglomeraciones en la Unidad Deportiva.
Debido al retraso en la llegada del biológico, en la actualidad, ya la fila se extendió hasta la calle Rivas Guillén.
Los adultos más grandes pidieron a las autoridades federales tener una mejor organización y evadir exponerlos muchas horas bajo las inclemencias del clima.
Este caso se replica en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Metrópoli Madero, debido a que se ha retrasado además la llegada del biológico, lugar en donde empezaron a hacer fila al exterior de este plantel a partir del sábado.