Con letreros de Vecinos vigilantes y conjuntos de WhatsApp, en el fraccionamiento Castores de Localidad Madero, busca encarar a los robos que se han aumentado a lo largo de la enfermedad pandémica presuntamente gracias a la escasa presencia de los guardianes de la ley. Antonio González quien mencionó ser residente del referido sector indicó que una y otra vez se convirtió en víctima de los amantes de lo ajeno, quienes aprovechan que no hay recorridos de vigilancia por las noches para meterse a las viviendas o negocios y llevarse todo lo cual hay de costo. Cuenta que en su caso, unos desconocidos aprovecharon que no hay presencia de policías, ni veladores nocturnos, para entrar a su hogar, lo cual al sentirse vulnerable, recurrió a levantar robustecer su barda con el objeto de minimizar el peligro.
«Los vecinos hemos tenido bastantes intentos de hurto e incluso aquí en tu vivienda, se metieron, nos hurtaron ropa, producto es que poseemos aquí por esa razón elevamos mucho la barda». Añade que la iniciativa de poner en funcionamiento el programa nombrado Vecinos Vigilantes, se debería a que el jefe del fraccionamiento Castores de Urbe Madero, además de un conjunto de WhatsApp en donde se reporta cualquier situación de peligro para cada una de las familias quienes quieren que se erradique este delito de fuego común.
«Los vecinos de aquí del fraccionamiento nos unimos y por nuestro jefe sacamos aquellos anuncios que permanecen allí adelante y cualquier situación que poseemos nosotros mismos lo reportamos en un conjunto donde logramos saber si pasó algo de esta forma cómo en esta vivienda para tener cuidado». Por lo cual Antonio González de esta forma cómo otros residentes del sector en cuestión han requerido a los candidatos que contienden por la alcaldía de Urbe Madero, para que en sus propuestas de campaña, se integre la administración de más policías así como veladores para que recorra el complejo habitacional además de toda la ciudad petrolera.