De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional se espera fuertes lluvias para el los próximos jueves 13 y viernes 14 de mayo en Tampico, Madero y Altamira.

Esto gracias a la relación entre el frente frío número 56 procedente de USA, una línea de vaguada que va a estar ingresando al territorio nacional procedente del Pacífico y que se estacionará en diversos estados del noreste de la República Mexicana, entre ellos Tamaulipas.

 El director de Custodia Civil en el municipio de Altamira, César Vázquez Jáuregui, informó lo anterior y resaltó: “esperemos que este choque de una corriente de aire frío con una línea de calor nos generé lluvia. Se tiene pronosticada una precipitación pluvial de 60 milímetros, la cual podría ser enormemente positiva para todo el estado y en particular para nuestra región, para que nos ayude a recobrar los niveles de nuestras propias fuentes de suministro de agua”.

 El entrevistado expresó que esperan que este pronóstico de precipitación pluvial “sea de mucha lluvia, en especial una vez que poseemos un bajo grado de agua en el sistema lagunario Champayán que alimenta los canales de navegación de las lanchas que proceden de el sector del flujo de agua Tamesí en la que esperamos que llueva mucho en la cuenca alta del flujo de agua Guayalejo del cual nos alimentamos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí