Tampico, Tamp. Ante la falta de oportunidad laboral para jóvenes recién egresados de las diferentes carreras técnicas y profesionales, y mismas oportunidades para personas mayores de 45 años, Carlos Pérez Hernández, candidato a la Diputación Federal por el octavo distrito en Tampico y Madero, se comprometió a otorgar estímulos fiscales a empresas de la zona para la contratación de ese amplio grupo de personas.
«Mediante estímulos fiscales y en otras figuras incentivar a las empresas para dar oportunidad a jóvenes recién egresados y personas mayores de 45 años que cumplan un perfil y experiencia para ser productivos en el país».
Indicó es importante retener a jóvenes con mucho talento dando oportunidad a las buenas prácticas profesionales «es una tarea importante el hacer iniciativas para que gente mayor de 45 años y los jóvenes estudiantes tengan oportunidad para ser contratados».
En este mismo sentido, Carlos Pérez Hernández, abanderado de Movimiento Ciudadano aseguró, se debe analizar y reestructurar la educación ante la saturación de muchas carreras profesional, por lo que exteno «es importante también encaminar a los jóvenes a diferentes oficios como la carpintería, herrería, plomeria entre otros, son trabajos muy bien remunerados y que hace falta este tipo de mano de obra en la zona».
Este domingo, Carlos Pérez Hernández, volvió a recorrer los mercados municipales y el área de venta de tortas de la barda ante la petición de los mismo comerciantes quienes le pidieron saludarlo en sus puntos de venta y exponerle diversas necesidades como son; accesos a créditos blando para la reactivación de locales actualmente cerrados ante la falta de liquidez.