Autoridades de salud de México informaron que se detectó en el estado de San Luis Potosí –región del centro-norte del país– el primer caso de contagio de coronavirus en el territorio con la variante identificada en la India.
Miguel Ángel Lutzow Steiner, director de Salud de San Luis Potosí, comentó que esta variante, cuyo nombre oficial es B.1.617, se identificó en un paciente que consiste en la ciudad más importante del estado y que los primeros adelantos del rastreo epidemiológico indican que el contagio se ha podido ofrecer al estar en contacto con personas que han estado en USA.
La cepa B.1.617 está considerada como “variante de interés” por la OMS (OMS).
CNN contactó a la Secretaría de Salud federal para conocer más datos acerca de esta situación.
El semáforo epidemiológico de San Luis Potosí está en color amarillo, que sugiere que cada una de las ocupaciones laborales permanecen permitidas y los espacios públicos permanecen abiertos, siguiendo cada una de las medidas de prevención.
Las autoridades del Estado piden a la ciudadanía reforzar las medidas de cuidado y buscar ayuda médica frente a cualquier síntoma referente con la patología.
Hasta el reporte de este sábado de la Secretaría de Salud federal, México registra bastante más de 2,3 millones de casos confirmados de coronavirus y 217.168 muertes en relación con este covid-19.