Los nuevos planes Movistar Independiente llegaron a México hace ciertos días y trajeron consigo un ajuste en la Política de Uso Justo de Movistar que nadie observó antes que nada: dichos planes limitan la rapidez de navegación de los usuarios tras apenas 500 y 1 GB de consumo, con restablecimiento cada 24 horas.

Navegación reducida por día, después PUJ

El cliente de Twitter @Telefonia_MX reportó el cambio en la PUJ de Movistar, limitando la navegación de los usuarios a máxima rapidez a tan solo 1 GB por día, apoyado por otros reportes que además vieron aplicada la nueva PUJ en la aplicación Movistar Mx con la aparición del apartado «Rapidez de Navegación».

Al llegar al límite de rapidez de la nueva PUJ de Movistar, los usuarios reciben un mensaje que les notifica de la baja de rapidez, según reportes, el cual además apunta que la rapidez se restablecerá a la media noche. Este cambio aplica solo para los usuarios de Movistar Independiente en modalidad prepago y pospago.

Política de Uso Justo a partir de 500 MB para prepago

Al averiguar en el portal web del proyecto Movistar Independiente, no aparecen listados los folios de inscripción al IFT (IFT) de los nuevos planes, dichos tienen que ser encontrados en otro lugar. Al buscarlos en el Buscador de Tarifas del Instituto Federal de Telecomunicaciones por fin pudimos encontrar que la nueva Política de Uso Justo del proyecto Movistar Independiente aplica a partir de 500 MB para prepago y 1 GB para pospago. Al llegar a dichas porciones, la navegación se limitará a un más alto de 512 Kbps en prepago y 1 Mbps en pospago, hasta que la rapidez se restablezca a la media noche del día siguiente, hora del centro de México.

No hay detalles del por qué de la aplicación de esta Política de Uso Justo, más que es lo cual indican los nuevos planes. En este aspecto, hemos contactado con Movistar México para tener más detalles al respecto de este cambio en su Política de Uso Justo, y en cuanto tengamos más detalles actualizaremos esta publicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí