Frente a el arribo de sargazo en playa Miramar, personal municipal de Localidad Madero puso en marcha un profundo proyecto de aseo para seguir más veloz en el retiro de toneladas de esa planta marina.
Al informar lo anterior, Lorena Yolanda González López, directora de Playa, indicó que todos los años se muestra la llegada de este fenómeno natural en los arenales y para eso, el personal conserva trabajos preventivos de aseo para facilitar su retiro y dar una buena imagen a los visitantes.
Resaltó que las cuadrillas hacen los trabajos con tareas de rastrilleo manual y apoyados con una maquina cribadora que es operada por personal de la Dirección de Servicios Públicos.
“Estamos haciendo un trabajo de forma persistente con el personal municipal y exigimos a la ciudadanía que se sume a dichos trabajos para conservar limpio el recorrido, ofrendando más grande estabilidad y paz a los paseantes del más alto destino turístico”, sostuvo la funcionaria municipal.
Cabe señalar, que en estas tareas de aseo además se han sumado ayudantes de distintas dependencias municipales, así como asociaciones civiles.
Conforme con la funcionaria municipal, los trabajos continuarán para conservar limpia y segura playa Miramar, debido a que gracias a las altas temperaturas que se registran en el sector conurbada, el número de familias visitantes ha ido en incremento.