El encargado de programas federales en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal, informó que los 23 mil 800 adultos más grandes que se vacunaron en el municipio de Altamira al rededor del mes de febrero, van a poder recibir la segunda dosis para la siguiente semana.
Lo anterior ha sido comunicado en su recorrido de inspección en los módulos instalados en la Unidad Deportiva en la zona oriente de Localidad Madero, en donde indicó que se cree que para la siguiente semana de este mes de abril, logre arrancar la segunda aplicación del biológico.
“Queremos volver la siguiente semana para la segunda vacuna en Altamira”. El funcionario admitió que fueron superados en la logística para la primera aplicación del biológico Pfizer en los municipios de Urbe Madero y Tampico, las cuales se estuvieron llevando a lo largo de esta segunda semana del mes de abril.
Según lo reportado de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, el primer lote de vacunas que arribaron al estado ha sido de la farmacéutica AstraZeneca, que fueron un total de 2 mil 605 tarros de 10 dosis cada uno.
Mismos que fueron distribuidos para su aplicación en los municipios de Altamira con 23 mil 800 dosis, San Carlos con 2 mil 50 y San Nicolás con 200 dosis, para un total de 26 mil 050 vacunas para adultos más grandes de 60 años.