Un juez federal estadounidense autorizó la confiscación de bienes raíces en México que, según con fiscales, fueron adquiridos por el narcotraficante fugitivo Rafael Caro Quintero, quien es buscado por el homicidio de un representante federal de Estados Unidos.
La orden de confiscación ha sido presentada frente a una corte federal en Brooklyn. En documentos judiciales se identifican 5 inmuebles casas y condominios en y cerca de Guadalajara con costo de diversos millones de dólares en teoría comprados con dinero producto del tráfico ilegal de drogas y puestos a nombre de familiares de Caro Quintero.
Las autoridades estadounidenses mencionaron que recurrirán a los canales diplomáticos para hacer positiva la orden.
USA ha buscado ya hace un largo tiempo el arresto y la extradición de Caro Quintero por el secuestro y homicidio del mánager de la Drug Enforcement Administration Enrique Camarena en México en 1985.
Caro Quintero “es uno de los criminales más buscados de todo el mundo a lo largo de años por tráfico de narcóticos y por su colaboración en el homicidio de uno de los nuestros”, mencionó el jueves en un informado Ray Donovan, líder de la oficina de la Drug Enforcement Administration en Nueva York.
Luego de estar años tras las rejas en México, Caro Quintero ha sido puesto en independencia en 2013. Un tribunal federal en México emitió una orden para que Caro Quintero fuera arrestado nuevamente sin embargo continúa fugitivo.