En próximos días comenzará la Etapa 1 de pruebas en humanos de la vacuna mexicana contra coronavirus, llamada Patria, informó el CONACYT (Conacyt).

En la conferencia matutina de este martes, la directora del Conacyt, María Elena Álvarez Buylla, indicó que los resultados de esta primera etapa se van a tener a fines de mayo.

De seguir como se tiene planeado en las etapas de estudio, la vacuna estaría lista para su uso entre noviembre y diciembre de este año.

Álvarez Buylla describió que la etapa de pruebas en humanos es viable pues la vacuna ya ha sido probada en varias especies animales, como ratones y cerdos, comprobándose su efectividad.

La vacuna cuenta con la certificación que corresponde de la Comisión Federal para la Custodia contra Peligros Sanitarios (Cofepris).

La directora de Conacyt detalló que en esta primera etapa participarán entre 90 y 100 personas, de entre 18 y 55 años, con residencia en la Ciudad de México.

El proceso de selección de voluntarios está coordinado y regulado por la Cofepris por medio de una convocatoria abierta.

En caso de que los resultados de esta primera etapa sean positivos, en junio y julio se realizará la segunda etapa y entre agosto y octubre se efectuará la tercera y última etapa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí